RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcaldesa de Ocoña tras incidente con Alva: "No me pidió disculpas y al final dijo que nos tomemos una foto"

La alcaldesa Marilú Gonzáles consideró que la presidenta del Congreso "es una persona con actitud altanera y soberbia".

maría-del-carmen-alva-alcaldesa-ocoña-Exitosa
maría del carmen alva alcaldesa ocoña Exitosa

09/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La alcaldesa de Ocoña (Arequipa), Marilú Gonzáles, se pronunció tras el incidente protagonizado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la tarde del lunes en la sede del Legislativo.

En entrevista con Exitosa, la funcionaria precisó que la titular del Parlamento no le pidió disculpas por haberle alzado el tono de voz durante la reunión con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) y que, por el contrario, al final se acercó para tomarse una foto con ella y todos los funcionarios invitados.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo lidera hoy primera sesión del nuevo Gabinete Torres

"[¿La presidenta del Congreso le ha pedido disculpas?] No, no. [...] Lo que hecho ella al final, porque le han hablado al oído, es decir 'una fotito, una fotito' y se puso en el centro de nosotros y nos ha abrazado para tomarnos una foto", detalló en diálogo con Nicolás Lúcar.

La burgomaestre también relató que, tras el altercado con Alva Prieto, se sintió "minimizada". Consideró que, "en ningún momento", le faltó el respeto a la presidenta del Congreso.

"Yo rechazo sobre todo el tono despectivo de sus palabras 'alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa'. He sentido como si me estuviera minimizando. Eso es lo que he sentido", sostuvo.

En otro momento, calificó a la también congresista de Acción Popular como una persona "altanera" y "soberbia". Rechazó, además, que Alva Prieto haya afirmado que el Congreso de la República "es su casa".

"La presidenta del Congreso es una persona con actitud altanera y soberbia. Como somos de provincia, nos está discriminando. Como escucharon, ella dijo 'usted me baja el tono', pero yo no le falté el respeto en ningún momento", agregó.

Mira el video:

Incidente

Este último lunes se registró un altercado entre la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles.

El incidente se llevó a cabo durante la reunión de los parlamentarios con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) en la sede del Legislativo.

Cabe precisar que el enfrentamiento inició cuando Gonzáles solicitó la presencia de la presidenta de la comisión de Constitución, Patricia Juárez, para denunciar las obras inconclusas de su distrito. Sin embargo, Alva Prieto exigió respeto a la burgomaestre alzándole la voz.

"Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa. En esta reunión está en mi casa, le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas y alcaldes", dijo Alva.

"Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera; somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo", continuó.

También te puede interesar: Alejandro Muñante sobre Aníbal Torres: “Es la personificación perfecta de la confrontación contra el Congreso”

Más noticias en Exitosa: