RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcaraz: Retiro de 4 UIT de las AFP es un “salvavidas”

Congresista Alcarraz dice que da impulso a más necesitados.

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Somos Perú, Kira Alcarraz, dijo que la aprobación de un nuevo retiro de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es un salvavidas a los peruanos más necesitados, que han sido duramente golpeados por la severa crisis económica existente.

La legisladora indicó que no se trata de una medida para reactivar la economía, sino de una que brinda oportunidades de sobrevivir a miles de familias, que hoy en día no cuentan con el dinero necesario para solventar, al menos, la canasta básica familiar.

Quizás te interese leer: Ministro Alfonso Chávarry sobre castración química: “Se tiene que evaluar, así nomás no se puede sacar”

Refirió que el otorgamiento de los bonos no es una solución al problema, y aunque el retiro de fondos de las AFP es una medida temporal, le va a permitir al peruano de a pie poder tener alternativas de subsistencia.

Le estamos dando al peruano la oportunidad de continuar con vida hasta que la economía mejore y pueda conseguir un trabajo que le permita solventar a su familia”, enfatizó.

Comentó que, como trabajadora, antes de ser congresista, ella también se vio en la necesidad de realizar un retiro de su AFP pues contó, que pasaba por apremios económicos y debía reparar su mototaxi para generar ingresos económicos, y ese dinero le permitió tener cierta estabilidad para tener un nuevo impulso que la llevó a tener estabilidad económica.

Añadió que este 28 de abril cuando la ley se debata en el Pleno, su voto será a favor.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados 4 UIT AFP Kira Alcarraz POLÍTICA retiro