RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandra Aramayo considera que no se debe anular la licencia de Tía María

"La agricultura y minería son temas que perfectamente pueden convivir", aseguró la congresista.

alejandra
alejandra

06/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo aseguró que no se debería anular la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

"Creo que no se tiene que cancelar la licencia. Lo que se tiene que hacer es si Southern no da las garantías a la población, que se genere otro operador que pueda gestionar Tía María. Hoy se tiene que atender la demanda hídrica del valle, potenciar al sector agrario, y otros. La agricultura y minería son temas que perfectamente pueden convivir", comentó.

Asimismo, pidió al Ejecutivo que atienda las demandas de Arequipa. "La región Arequipa ha sido grata con el presidente Martín Vizcarra, los ha apoyado política y socialmente, y no es posible que no sea recíproco el gobierno en atender demandas", agregó.

Alejandra Aramayo dijo que la demanda de los arequipeños es basicamente agua. "Lo que necesita el valle de Tambo para que esa frontera agrícola sea más productiva y potente es represas, hasta ahora desde el año 2005 que se impulsa el primer estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María a través de Southern no se ha alcanzado ninguna propuesta de represa".

Más temprano, la congresista Alejandra Aramayo remitió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra donde le solicita que atienda a la población del Valle de Tambo, provincia de Islay, y priorice la construcción de represas para satisfacer la demanda hídrica de esta zona de Arequipa.

“Nosotros planteamos la construcción de la represa de Quebrada Honda y presentamos el proyecto de ley N° 4363/2018-CR para que se priorice el proyecto de desarrollo integral de afianzamiento hídrico de la cuenca del valle Bajo Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola en la provincia de Islay”, indicó.