RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Alejandro Aguinaga: "El Perú no puede ceder al chantaje de la extrema izquierda"

El legislador acotó que las facciones izquierdistas coaccionan al país para que este requerimiento sea aprobado a la fuerza.

Alejandro Aguinaga, parlamentario de Fuerza Popular
Alejandro Aguinaga, parlamentario de Fuerza Popular (Congreso)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, desestimó los recientes pedidos de las agrupaciones de izquierda a fin de instaurar un referéndum para una Asamblea Constituyente. 

En ese sentido, el parlamentario instó a la ciudadanía y derecha legislativa a impedir la escritura de una nueva Carta Magna. Al respecto, acotó que las facciones izquierdistas coaccionan al país para que este requerimiento sea aprobado a la fuerza.

"El Perú no puede ceder al chantaje de la extrema izquierda que anteponen su pretendida Asamblea Constituyente a cualquier costo", escribió el representante de FP en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, Aguinaga Recuenco, apuntó que la eliminación de la Constitución Política de 1993 y una posterior renovación, no mejorarán la coyuntura nacional, sino que acrecentará las deficiencias históricas. 

"Quieren retroceder a tiempos cuando imperaba el terror, la pobreza, el estado paquidérmico y la inflación incontenible", sentenció en sus redes sociales. 

Como se recuerda el Pleno del Congreso rechazó el dictamen en minoría, de Jaime Quito,  que proponía el adelanto de elecciones generales en julio de 2023 y referéndum para la escritura de una nueva Carta Magna, con 75 votos a favor, 48 en contra y una abstención. 

A detalle, la propuesta se dio luego de que la Representación Nacional rechazara la iniciativa del presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García (FP), que planteaba realizar elecciones generales complementarias en diciembre de 2023.

Dato

El partido político Fuerza Popular (FP) se pronunció en sus redes sociales respaldando a los miembros de su bancada tras rechazar el dictamen en minoría, de Perú Libre (PL), que pretendía un adelanto de elecciones generales y la instauración de un referéndum para la escritura de una nueva Constitución.

"Saludamos la posición de nuestros congresistas que votaron por el rechazo y archivo del proyecto totalitario de Asamblea Constituyente, impulsado por la izquierda radical y sus satélites", se lee en el comunicado.