RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga pide que Pedro Castillo brinde conferencia de prensa en presencia de la OEA

El congresista de Fuerza Popular hizo este pedido luego que el presidente criticara a fiscales y congresistas desde Pasco.

alejandro-aguinaga-oea-pedro-castillo-exitosa
alejandro aguinaga oea pedro castillo exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) consideró que el presidente Pedro Castillo debe brindar una conferencia de prensa en presencia de la misión especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que está próxima a llegar al país.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego que el jefe de Estado asegurara desde la provincia de Pasco que a la gente de su entorno los “encierran” y “amenazan” para que se declaren como colaboradores eficaces y, de esta manera, “hacer creer a la población” que su Gobierno es corrupto.

También puedes leer: Alejandro Muñante sobre triunfo de Lula da Silva en Brasil: “El socialismo empobrecedor arrasa el continente”

El mandatario también dijo que “los golpistas” no quieren que el Gobierno visite a los pueblos que se encuentran más alejados del país. Sobre ello, el legislador de Fuerza Popular dijo que el presidente busca culpar a la Fiscalía y a la prensa nacional de su "incapacidad y corrupción".

"El profesor continúa su periplo tal como en Pasco haciéndose el “machito” echándole culpa de su debilidad, incapacidad, incompetencia y corrupción al Congreso, Fiscalía y prensa. Si es tan “macho", dé conferencia a prensa nacional en presencia de Misión de la OEA", escribió en sus redes sociales.

Misión de la OEA

La semana pasada, el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Marten Shalkwijk, envió una carta al presidente del Congreso, José Williams, para informarle que la misión especial ya se está conformando. Mencionó que se prevé que esta delegación llegue al Perú la próxima semana.

El Consejo Permanente precisó que la delegación hará un análisis de la situación política del país y presentará un informe. Esto significa que "la delegación se reunirá con una variedad de personas e instituciones con la finalidad de presentar una opinión equilibrada".

También te puede interesar: Ruth Luque tras triunfo de Lula da Silva: “En Brasil el gran vencedor es el pueblo y democracia”

Más noticias en Exitosa: