RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Alejandro Aguinaga sobre adelanto de elecciones en 2023: "A Fuerza Popular solo le interesa salvar al país del terrorismo"

Legislador saludó aprobación por parte del Pleno a iniciativa presentada por su bancada, puesto que ayudará al Perú a no caer en el "retraso y destrucción".

Alejandro Aguinaga
Alejandro Aguinaga (Congreso)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El parlamentario, Alejandro Aguinaga Recuenco, se pronunció acerca de la aprobación, con 78 votos a favor, 34 en contra y siete abstenciones por parte del Pleno, la reconsideración para el adelanto de elecciones para el 2023 presentado por su bancada, Fuerza Popular (FP). 

En ese sentido, Aguinaga Recuenco destacó decisión del Pleno de avalar medida interpuesta por su correligionario y presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García; dado que, aseveró, que FP únicamente "le interesa salvar al país".

De acuerdo a ello, hizo referencia a la casa de Sarratea y a los episodios que involucró al exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones y a su entorno, luego de ser acusados de establecer una supuesta organización criminal desde Palacio de Gobierno.

"Como en la década de 1990, a Fuerza Popular solo le interesó salvar al país del terrorismo, retraso, y destrucción. Hoy con el adelanto de elecciones para el 2023 y sin asamblea constituyente, no queremos que el comunismo conviviente del estiércol de Sarratea incendie y aniquile el país".

Para 2023

Por otra parte, FP mencionó que su lideresa, Keiko Fujimori ya había propuesto dicha figura para "evitar la situación que hoy enfrenta el país", luego de las manifestaciones en la que la población exige el cierre del Legislativo y la renuncia de Dina Boluarte Zegarra de la presidencia.

Por consiguiente, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación, exhortó al Parlamento a retomar el debate de la prerrogativa que propone los comicios para el 2023; dado que, las bancadas de izquierda, únicamente "llevan al caos" al Perú.

"Hoy queda más que claro, una vez más, que el discurso de la izquierda busca llevarnos al caos en el país, exigiendo por un lado tiempo para reformas y por otro lado el adelanto de elecciones (...) Teniendo en cuenta lo señalado, el CEN ha tomado la decisión de solicitar al Congreso de la República retome la fórmula inicial propuesta por la Comisión de Constitución, esto es, elecciones generales en 2023".