RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero abandonó el pleno para no retirar términos que incomodaron a Waldemar Cerrón

“Desde Perú Libre utilizan el recurso del 'retiro de la palabra' para callar las ideas que no les gustan”, escribió el parlamentario.

alejandro-cavero-Exitosa-1
alejandro cavero Exitosa 1

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, tuvo un intercambio de ideas con Waldemar Cerrón de Perú Libre (PL), durante el debate sobre las Elecciones Generales para el 2023. A detalle, el legislador prefirió abandonar el pleno antes que retirar ciertos términos desacertados según el legislador de izquierda.

También puedes leer | Alejandro Aguinaga rechaza argumento del presidente del JNE sobre su negativa a renunciar

Todo inició cuando el representante de Avanza País argumentaba sobre la relevancia de consensuar unas votaciones para el 2024, ya que sería tiempo prudencial a fin de concretar reformas electorales.

En ese sentido, Cavero Alva esbozó sospechas frente a la izquierda congresal; puesto que respaldan fervientemente las votaciones para el siguiente año, sin las mencionadas “reestructuraciones selectivas”.

“Vamos a Elecciones Generales, colegas. A los del frente, verán la victoria de las fuerzas de la democracia y la derrota de la izquierda, de la violencia y de la corrupción (...) Ustedes volvieron al Perú un problema, nosotros le estamos dando una posibilidad”, declaró.

Seguido de ello, el representante de PL pidió a su colega retirar las denominaciones que hizo hacia los partidos congresales de izquierda. A lo cual, Cavero se negó rotundamente y prefirió salir del pleno antes que acatar sus sugerencias.

De esta manera, el legislador de Avanza País reafirmó su posición en redes sociales.

“La izquierda se ofende y censura. Desde Perú Libre utilizan el recurso del 'retiro de la palabra' para callar las ideas que no les gustan. No nos van a amedrentar. Por ello, no retiro la palabra. Al contrario, me ratifico”, sentenció.

Más noticias en Exitosa