RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congresistas

Alejandro Cavero: "El derecho a la libertad es el derecho de cada ciudadano y de todos en común"

"Cada uno tenemos igualmente la sagrada obligación de defender la libertad juntos con todas nuestras fuerzas y toda nuestra fe", suscribió.

Alejandro Cavero suscribe a Pedro Beltrán
Alejandro Cavero suscribe a Pedro Beltrán /Caretas

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El congresista de la bancada Avanza País, Alejandro Cavero, suscribió una idea del exprimer ministro del Perú en el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, Pedro Beltrán, quien trataba el tema del derecho a la libertad como una esencia individual y colectiva a la vez. 

Suscribiendo a Pedro Beltrán

El parlamentario publicó una gráfica como post, en su red social oficial, afirmando lo dicho por un expolítico peruano de trayectoria como premier, y ministro de Hacienda y Comercio, en el gobierno de Manuel Prado Ugarteche (1959). 

Durante su gestión ministerial el PBI tuvo un crecimiento de 9.1% en el bienio 1960-1962. Resolvió, la crisis del momento, liberando la economía: suprimió el control de precios (y de cambios), eliminó los subsidios, tanto como anulando la política de emisión de billetes por el Banco Central de Reserva. Incluso forzó a que los bancos privados tengan un encaje del 100% en todo aumento en los depósitos.

No solo fue un reconocido funcionario, también, fue un reconocido hombre de prensa, quien revolucionó el periodismo nacional, transformando el diario "La Prensa" de Lima en un rotativo, moderno, ágil e imparcial. A él se le atribuye ser el impulsor de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Entre sus más importantes reonocimientos se encuentran: 

• Medalla de "Héroe de la Libertad de Prensa", otorgada por la Sociedad Interamericana de Prensa en 1956.

• Premio Maria Moors Cabot en 1972.

• Doctor Honoris Causa en Leyes por la Universidad de Yale (junio de 1960)

• Doctor Honoris Causa por la Universidad de California (22 de marzo de 1961)

• Doctor Honoris Causa por la Universidad de Harvard (13 de junio de 1968).

"El derecho a la libertad es el derecho de cada ciudadano y de todos en común. Cada uno tenemos igualmente la sagrada obligación de defender la libertad juntos, con toda nuestra resolución, todas nuestras fuerzas y toda nuestra fe en un Perú libre y mejor", reafirmó el congresista Alejandro Cavero en su cuenta oficial de Twitter.