RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero a Pedro Castillo: “Antes de ser vacado y dar su mensaje a la Nación, debería presentar su renuncia”

El congresista de Avanza País dijo que la renuncia del presidente "sería lo más prudente para acabar con la crisis".

alejandro-cavero-pedro-castillo-renuncia-vacancia-exitosa
alejandro cavero pedro castillo renuncia vacancia exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería presentar su renuncia al cargo antes de enfrentarse a un posible proceso de vacancia por permanente incapacidad moral.

"Creo que es el comienzo del fin del gobierno del presidente Pedro Castillo; yo le pediría que antes de ser vacado por el Congreso y en lugar de venir el 28 de julio a dar su mensaje a la Nación, venga a presentar su renuncia", dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Susel Paredes: “Quienes entren a Mesa Directiva tienen que ser objetivos a la hora de agendar proyectos”

"Creo que sería lo más prudente para acabar de una vez por todas con esta tremenda crisis que vive el país", agregó el legislador sobre una eventual renuncia del jefe de Estado.

El pedido de Alejandro Cavero se da luego de conocerse que el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se encuentra a disposición del Ministerio Público, tras permanecer por casi 4 meses prófugo de la justicia.

Para el legislador, la detención de Bruno Pacheco, quien se entregó a las autoridades del Ministerio Público el pasado sábado 23 de julio, es el resultado del esfuerzo de la Fiscalía y no del Ministerio del Interior (Mininter).

"Eso es el trabajo del Ministerio Público que logró que Bruno Pacheco pueda mostrar pruebas y dar su testimonio a la Fiscalía. En el Gobierno no había ni la menor intención de poder capturarlo, lo cual era su misión. El día de ayer hemos visto que el Gobierno ha sido cómplice de esta larga espera", señaló.

En otro momento, el legislador de Avanza País consideró que la nueva Mesa Directiva del Congreso tendrá la misión de "dirigir una transición sensata", en caso se produzca la salida del mandatario Pedro Castillo.

"Lo importante es pensar en cómo le damos estabilidad al país y cómo ponemos a las personas más preparadas y con mayor experiencia para poder dirigir una transición sensata y tranquila, en miras de unas nuevas elecciones generales", precisó.

Cabe indicar que Alejandro Cavero postula a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva en la lista de Gladys Echaíz (Renovación Popular).

También te puede interesar: Pedro Castillo: Entrega de Bruno Pacheco “evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo”

Más noticias en Exitosa: