RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero: Proyecto de ley de Pedro Castillo es una ofensa al querer reemplazar el día de la PNP y de Santa Rosa

El congresista criticó el PL del presidente, que propone declarar el 30 de agosto el 'Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el período de Violencia 1980-2000'.

Alejandro-Cavero-Pedro-Castillo-PNP-Santa-Rosa-de-Lima-Dia-Nacional-de-las-Perso
Alejandro Cavero Pedro Castillo PNP Santa Rosa de Lima Dia Nacional de las Perso

30/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, criticó el proyecto de ley que presentó el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en el que propone declarar el 30 de agosto el 'Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el período de Violencia 1980-2000'; y consideró "una ofensa" el "querer reemplazar" el día de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de Santa Rosa de Lima.

"Se dice terrorismo, señor Castillo. Llame a las cosas por su nombre. Además, este proyecto de Ley es una ofensa al querer reemplazar el día de la gloriosa Policía Nacional del Perú y de Santa Rosa. No pasará", expresó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Maricarmen Alva sobre PNP: Pese a atravesar por el abuso de poder desde el Gobierno, sigue firme en su lucha

Cabe recordar que, el jefe de Estado presentó un proyecto de ley ante el Congreso, el cual propone declarar el 30 de agosto como el 'Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el período de Violencia 1980-2000'.

El Poder Ejecutivo argumentó que, durante los 20 años de violencia terrorista, se registró el deceso de 69 280 personas, de acuerdo con el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), así como la desaparición de más de 21 000 personas, “cuyas familias siguen buscando a sus seres queridos”.

En la propuesta legislativa se encarga al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por medio de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a desarrollar actividades de visibilización, reconocimiento, valoración y sensibilización sobre la desaparición de las personas ocurrida durante este período.

El documento, que lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres, también explica que esta iniciativa busca “preservar la memoria, sensibilizar a la población, en general, y a las autoridades y funcionarios sobre la problemática de las personas desaparecidas durante el mencionado período de violencia”.

Asimismo, pretende “contribuir a la prevención de desapariciones y el esclarecimiento de los hechos ocurridos para los familiares de las víctimas y la sociedad peruana“.

Otras noticias en Exitosa