RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis ministerial

Ministro de Economía sobre renuncia de ministra de Producción: Si no se siente al 100%, es mejor dar un paso al costado

Antes de ingresar a la sede de la PCM, el titular del MEF, Alex Contreras, señaló que conversará con la renunciante funcionaria Sandra Belaunde.

El titular del MEF, Alex Contreras, declaró antes de ingresar a sede de la PCM.
El titular del MEF, Alex Contreras, declaró antes de ingresar a sede de la PCM. (Exitosa)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, dijo este miércoles que si algún integrante del Gabinete Ministerial no se siente al 100% ocupando el cargo, lo mejor es que renuncie, tras ser consultado sobre la decisión de la ministra de Producción, Sandra Belaunde, de presentar su renuncia al puesto en mención.

"Como lo dije ayer, pueden darse cambios (en el Gabinete) que vengan del premier o de la presidenta. Incluso, puede ser que alguno (de los ministros) no se sienta al 100%, por lo que es mejor dar un paso al costado para dar oportunidad a otros. Es absolutamente normal considerando el contexto", dijo a la prensa antes de ingresar a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Lo digo de manera general, la verdad es que he tenido una buena coordinación con la ministra Belaunde, voy aprovechar este trascendido (de su renuncia) y voy a conversar (con ella)", agregó.

Más temprano, la ministra de la Producción presentó su renuncia por motivos hasta ahora no conocidos, la cual fue aceptada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. El reemplazo de Belaunde sería Úrsula León Chempén, actual viceministra de Pesca y Agricultura.

De esta manera, es la sexta renuncia en el gobierno de Dina Boluarte. Como se recuerda los primeros ministros que dieron un paso al costado fueron Víctor Rojas (Ministerio del Interior) y Grecia Rojas (Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable).

Luego le siguió Eduardo García a la cartera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Posteriormente, dimitió Patricia Correa a la cartera de Educación y Jair Pérez Brañez al ministerio de Cultura.