RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Año escolar 2023

Alejandro Muñante: "Es necesario la enseñanza de la Constitución en colegios"

El congresista Alejandro Muñante solicitó al Ministerio de Justicia y de Educación "suscribir un convenio" para la elaboración de materiales que informen acerca de la Constitución Política.

Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso.
Alejandro Muñante, tercer vicepresidente del Congreso. (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso y parlamentario de la bancada Renovación Popular, Alejandro Muñante, consideró "necesaria" la enseñanza de la Constitución Política del Perú en los centros educativos. 

A través de sus redes sociales, reveló que pidió a las autoridades del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Educación "suscribir un convenio" para la creación de materiales educativos que informen acerca del contenido de la actual Constitución, que fue elaborada durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori.  

"¡Es necesario la enseñanza de la Constitución en colegios! por ello he solicitado al Minjus y Minedu, la suscripción de un convenio para elaboración de materiales que busquen reforzar el respeto de la democracia y la Carta Magna, y que sean entregados en el año escolar 2023", indicó el congresista Muñante.


Como se recuerda, el pasado 10 de enero, el primer ministro, Alberto Otárola, informó que el curso de educación cívica se volverá a enseñar en los colegios públicos. En esa línea, indicó que los ciudadanos deben de "aprender a vivir en democracia y ser capaces de reconocer sus derechos". 

"Nos comprometemos a una educación con valores, fortaleciendo una sólida formación en niños, niñas y adolescentes para que se reconozcan como personas valiosas, se identifiquen con su cultura, aprendan a vivir en democracia y ser capaces de reconocer sus derechos", indicó el funcionario Otárola durante su presentación ante el pleno del Congreso. 

"Revisaremos el currículo básico nacional para hacer explícitos los contenidos, valores y actitudes que aseguren una formación ciudadana y cívica transversal en todas las áreas orientadas al progreso y desarrollo de nuestra sociedad", añadió.

Por último, informó que aproximadamente 1.3 millones de estudiantes de primaria y secundaria de pueblos originarios podrán contar con 1.6 millones de materiales en 42 lenguas originarias y en castellano para asegurar su aprendizaje en diferentes temas educativos.