RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones 2023

Alejandro Muñante: "Adelanto de elecciones sí, pero dentro de un plazo razonable, con depuración del padrón electoral"

El legislador reafirmó su apoyo a los nuevos comicios; sin embargo, apuntó que dicho procedimiento debe ser acompañado de "reformas selectivas".

Alejandro Muñante
Alejandro Muñante (Congreso)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se refirió al pedido de adelanto de elecciones generales para el 2023, que algunas bancadas impulsan. Al respecto, el legislador reafirmó su apoyo a los nuevos comicios; sin embargo, apuntó que dicho procedimiento debe ser acompañado de "reformas selectivas". 

En ese sentido, el parlamentario argumentó que para lograr una mejor representación los filtros de clasificación deben reforzarse. Asimismo, rememoró presuntos casos de fraude que habría sufrido el país en los últimos años. 

En ese línea, Muñante señaló que las siguientes votaciones requieren de un periodo necesario, a fin de concretar las reestructuraciones en mención. A detalle, acotó que candidatos con juicios o investigaciones penales serán inhabilitados automáticamente en los futuros plebiscitos. 

"Adelanto de elecciones sí, pero dentro de un plazo razonable, con depuración del padrón electoral para que los "muertos" no voten; con plazos para tachar y excluir a candidatos con antecedentes y reformas mínimas para impedir que sentenciados por corrupción dirijan partidos políticos", escribió el representante de Renovación Popular en su cuenta oficial de Twitter. 

Dato

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció este viernes que su bancada está dispuesta a aceptar el adelanto de elecciones para el 2023, siempre y cuando se incluya el referéndum para una Asamblea Constituyente.

Dese el Hall de los Pasos Perdidos en el Palacio Legislativo, Cerrón Rojas consideró que el país "va a seguir desangrándose" mientras no se convoque a la redacción de una nueva Constitución.