RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: “La lucha que empezamos contra la dictadura sanitaria tuvo una gran victoria”

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, consideró el uso obligatorio de mascarillas y la presentación del carné de vacunación como medidas “injustificadas”

Alejandro-Munante-sobre-medidas-sanitarias-Exitosa
Alejandro Munante sobre medidas sanitarias Exitosa

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció acerca de la disposición del Ministerio de Salud (Minsa) de anular el uso obligatorio de las mascarillas en lugares cerrados, menos en los hospitales y medios de transportes públicos, además de anular la presentación del carné de vacunación en los locales públicos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador consideró dicha decisión de la cartera de salud como una victoria.

“¡Se elimina el carnet de vacunación y la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios cerrados! La lucha que empezamos hace varios meses contra la dictadura sanitaria ha tenido una gran victoria el día de hoy”, indicó el también congresista de Revocación Popular.

Asimismo, calificó dichas medidas sanitarias como “injustificadas”, debido a que en las últimas semanas se ha registrado el descenso de casos de Covid-19 en el país.

“El gobierno ha dispuesto la eliminación de la exigencia de estas injustificadas medidas, a excepción del uso de la mascarilla en centros de salud y medios de transporte”, señaló el parlamentario Muñante.

Además, indicó que continuará impulsando diversas iniciativas a favor de la libertad de los ciudadanos.

“¡Reafirmo mi compromiso por seguir luchando por la libertad de todos los peruanos!”, manifestó.

Cabe señalar que, este jueves, el ministro de Salud, Jorge López, anunció que las nuevas medidas que serán implementadas ante la pandemia de la Covid-19.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en los vehículos, en los hospitales y toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

Más información: