RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: Sería una arbitrariedad que el Gobierno pretenda limitar libertades por incremento de casos COVID

"¿Acaso no hemos aprendido de la evidencia científica? ¿Pretenden seguir festinando recursos? Ya basta de meter miedo a la gente", manifestó el legislador.

Alejandro-Munante-Gobierno-COVID-libertades-incremento-Exitosa
Alejandro Munante Gobierno COVID libertades incremento Exitosa

14/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se refirió al incremento de contagios por la COVID-19 en el país y consideró que sería una arbitrariedad que el Gobierno pretenda "limitar" las libertades de la ciudadanía utilizando dicho pretexto.

En esa línea, el parlamentario cuestionó si no se aprendió nada sobre la evidencia científica del caso y si "pretenden seguir festinando recursos". Agregado a ello, el legislador exhortó al Gobierno a que deje de incentivar el temor en la población.

"Sería una arbitrariedad que el gobierno pretenda limitar nuestras libertades, una vez más, bajo el pretexto del incremento de contagios por COVID, ¿acaso no hemos aprendido de la evidencia científica? ¿Pretenden seguir festinando recursos? Ya basta de meter miedo a la gente", escribió el congresista de la bancada celeste en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: Abuchean e insultan al secretario general de Perú Libre durante su visita a Huancayo

Cabe precisar que la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, anunció que se está evaluando el retorno del uso de la mascarilla ante el incremento de los casos por COVID-19 en el Perú.

La ministra informó que este miércoles, 16 de noviembre, propondrá medidas ante el Consejo de Ministros para evitar nuevos contagios, entre ellas está la disposición del uso obligatorio de la mascarilla en lugares con alta concentración de personas.

Otras noticias en Exitosa