RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: “Si colocaban a Betssy Chávez como premier, nosotros dábamos la confianza”

Congresista de Renovación Popular insistió en que Aníbal Torres no merece ser primer ministro por ser una persona "confrontacional".

Alejandro-Muñante-Betssy-Chávez-premier-exitosa-noticias
Alejandro Muñante Betssy Chávez premier exitosa noticias

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, afirmó que si el presidente de la república, Pedro Castillo, colocaba a Betssy Chávez como primera ministra, su bancada sí otorgaría el voto de confianza.

También te puede interesar: Congreso: Betssy Chávez presenta denuncia constitucional contra María del Carmen Alva

“Si colocaban, por ejemplo, a la señora Betssy Chávez como premier, nosotros dábamos la confianza porque no se trata de un asunto de simplemente de ir en contra de lo que diga el Gobierno, sino de llegar a una concertación”, refirió en el programa 'Las cosas por su Nombre'.

El legislador se pronunció de esa manera debido a que el actual premier Aníbal Torres, al ser una persona “confrontacional”, no garantiza la concertación entre el Ejecutivo y el Legislativo, por lo que adelantó que no le otorgará el voto de investidura.

“La concertación requiere de condonaciones recíproca, es decir: 'yo abandono esa bandera que puede generar conflicto para lograr el diálogo', lamentablemente el señor Aníbal Torres no es una persona que garantice la concertación”, manifestó.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Cometimos un error con la reunión, debimos invitar al presidente Castillo

“Hemos visto un Gabinete que está yendo directamente a la confrontación”, agregó.

En ese sentido, Muñante aclaró que el Congreso no es responsable de ocasionar la actual crisis política, sino el Gobierno con sus desaciertos en el nombramiento de ministros, como Hernán Condori (Salud), quien es cuestionado por promover el consumo del agua arracimada, a pesar de que no hay evidencias científicas de los beneficios de este producto.

“Nosotros no estamos colocando a ese Gabinete ni poniendo a un ministro que promueve el agua arracimada, en ningún momento hemos recomendado a esas personas. Lo que hemos pedido es que se colocaran gente capacitada e idónea. [...] No pueden decir que esta crisis está generada por nosotros”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: