RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante sobre designación de Daniel Barragán: “Estamos ante una alianza del etnocacerismo y el Gobierno”

Miembro de la Mesa Directiva también señaló que hay una “abierta complacencia hacia Antauro Humala y su entorno” por parte del Ejecutivo.

alejandro-munante-congresista-daniel-barragan-gobierno-exitosa
alejandro munante congresista daniel barragan gobierno exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, se pronunció acerca del nombramiento de Daniel Barragán como nuevo ministro de Defensa, afirmando que responde a una serie de acciones benevolentes por parte del gobierno de Pedro Castillo hacia el líder etnocacerista, Antauro Humala.

También te puede interesar: Ruth Luque sobre comentarios de Alva: “Reducir a 40 carpas a la República de Saharaui es un despropósito e ignorancia”

“Todo esto cierra un círculo, donde se ve una cierta complacencia por parte del Gobierno hacia Antauro Humala y su entorno, esta flexibilidad que ha existido en cuanto a su liberación, de redención de pena, sin que exista si quiera un animo del Gobierno de poder revisar esta resolución del INPE, nos muestra que existe una especie de benevolencia frente a la situación legal del señor Antauro”, declaró el congresista ante la prensa.

El representante de la bancada de Renovación Popular indicó que, con la designación de Barragán dentro del Ministerio de Defensa (Mindef), se evidencia una “alianza” entre el Ejecutivo y el movimiento liderado por el hermano del expresidente, Ollanta Humala.

“Ahora existen personas de su entorno (de Antauro Humala) dentro del gabinete ministerial, lo que nos demuestra con hechos, no con dichos, que estamos ante una especie de conjugación, de treta o de alianza, entre lo que viene a ser el etnocacerismo y el Gobierno actual”, agregó.

Como se ha informado, Daniel Barragán postuló como candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha de Unión por el Perú (UPP), agrupación usada como plataforma política por el exmilitar, y en el que, incluso, también postulaba su esposa, Haydee Andrade.

Más noticias en Exitosa: