RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas confía en que vacancia contra Pedro Castillo no llegará a los 87 votos

El ministro de Trabajo aseguró que los congresistas no apoyarán esta moción "por respeto a la gobernabilidad y a la institucionalidad".

alejandro-salas-vacancia-exitosa
alejandro salas vacancia exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, confía en que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo no reunirá los 87 votos necesarios para lograr la destitución del jefe de Estado.

Yo creo que no [se llegará a los votos para la vacancia] por un tema de respeto a la gobernabilidad y a la institucionalidad del país. Por un tema de respeto a que, en estos últimos 6 años, hemos tenido cinco presidentes de la República, tres Congresos”, resaltó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Sin medios de comunicación, la derecha realmente no existiría”

El ministro señaló que el mandatario "no tendrá ningún problema en asistir" a la sede del Palacio Legislativo para exponer su defensa durante el debate de vacancia presidencial. No obstante, señaló que se está evaluando debido a las posibles reacciones del sector de la oposición.

"El campo acá es a qué se expone el presidente cuando tienes un sector del Congreso que lo único que hace es faltar el respeto. ¿Cuánta más humillación se quiere?", señaló.

Tercera moción de vacancia

El congresista Edward Málaga (no agrupado) presentó este martes una moción de vacancia presidencial, sumando así el tercer pedido de vacancia que afronta el jefe de Estado.

El pedido indica que, durante la gestión del mandatario, ha ocurrido un "copamiento y desmantelamiento del aparato estatal" a través de la designación de altos funcionarios con cuestionamiento. También se basa en la denuncia que realizó la fiscal de la Nación en su contra, así como en las "manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente".

Málaga Trillo dijo esta semana que, ante la presunta amenaza del cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, habría un “ánimo más favorable” de parte de sus colegas parlamentarios de firmar la vacancia, incluyendo de los oficialistas. La moción fue presentada con 67 firmas, pero se necesitan 87 votos para concretar la destitución de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congreso: Solicitan información al JNE sobre presunta afiliación de presidente de EsSalud en Movadef

Más noticias en Exitosa: