RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: “Me arrepiento de haber sido ministro de Pedro Castillo”

El exministro acudió este viernes a la sede del Ministerio Público, para brindar sus descargos sobre el intento de golpe de Estado.

Alejandro-Salas-Pedro-Castillo-Exitosa
Alejandro Salas Pedro Castillo Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, sostuvo este viernes que se “arrepiente” de haber ejercido dicha cartera en el gobierno de Pedro Castillo, luego de que este intentara dar un golpe de Estado, lo que derivó su vacancia y su posterior detención.

En declaraciones a la prensa, desde los exteriores del Ministerio Público, aclaró que fue ministro “en democracia” y ratificó que su renuncia se debe a su total rechazo al anuncio del cierre inconstitucional del Congreso por parte de Castillo Terrones.

“En democracia he servido a mi país con valores, con integridad y con ganas de hacer las cosas bien. Después de las circunstancias y de lo que se ha escuchado, por supuesto que sí (me arrepiento de haber sido ministro de Pedro Castillo), yo he sido ministro en democracia”, subrayó el exfuncionario.

También puedes leer | Cancillería convoca a embajador de México al considerar que existe injerencia en asuntos internos del Perú

Asimismo, Salas Zegarra detalló que tanto él como el resto de ministros fueron citados una día antes en Palacio de Gobierno, sin tener conocimiento de las pretensiones del entonces mandatario. "El mensaje fue absolutamente sorpresivo”, aseveró.

“Lo que sí puedo decir es que mi lealtad y mi compromiso estuvieron vigentes y presentes hasta donde la democracia del país se mantuvo. Cuando escuché un mensaje a la Nación en donde se irrumpía el orden democrático, en ese momento supe que mi compromiso estaba con mi país, con mi familia, y no podía seguir un minuto más”, añadió.

Es importante precisar que el extitular de Trabajo acudió este viernes a las instalaciones del Ministerio Público, para brindar sus descargos, en el marco de las investigaciones realizadas sobre el intento de romper el orden constitucional.

Más en Exitosa