RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Alejandro Soto: Congreso no autorizó viaje de un grupo de parlamentarios a Rusia

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, señaló que el viaje de un grupo de parlamentarios a Rusia no fue autorizado por dicha institución y precisó que los legisladores lo realizan a título personal.

Alejandro Soto, presidente del Congreso.
Alejandro Soto, presidente del Congreso. (Difusión)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/09/2023

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, indicó que el viaje de un grupo de parlamentarios a Rusia no fue autorizado por dicha institución.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Parlamento precisó que la travesía al país europeo tampoco fue aprobada por la Mesa Directiva.

"Respecto al viaje de un grupo de congresistas de la República a la Federación Rusa, informo a la opinión pública que ni la Mesa Directiva, ni la presidencia del Congreso, han otorgado autorización alguna para la realización del mismo", se lee. 

Asimismo, Soto Reyes aseguró que los congresistas que viajaron a Rusia lo realizan a título personal y sin la asignación los recursos económicos o logísticos por parte del Poder Legislativo. 

"Este viaje lo realizan los parlamentarios a título personal y sin asignación alguna de los recursos económicos o logísticos por parte de la institución parlamentaria", agregó.

Solidaridad con Ucrania

Por otra parte, el presidente del Congreso se solidarizo Ucrania y su gobierno frente a la masiva ofensiva militar que sufre por parte de la Rusia y reiteró sus deseos de paz, soberanía y libertad para todos sus ciudadanos.

"Como presidente del Congreso de la República, me solidarizo con el pueblo de Ucrania y su gobierno, frente a la masiva ofensiva militar que sufre por parte de la Federación de Rusia, y reitero nuestros deseos de paz, soberanía y libertad para todos sus ciudadanos", finalizó. 

Cabe mencionar que el titular de la Mesa Directiva es señalado de dar la orden de realizar reglajes a periodistas que cubren dicho poder del Estado, según el portal periodístico EL FOCO.

¿Reglaje a periodistas? 

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el periodista Fabricio Cabrera indicó que esta actividad habría tenido lugar en las últimas semanas de agosto. Además, señaló que este hecho despierta "suspicacias" al tratarse de reportes minuciosos de la actividad periodística que se realiza en torno al Parlamento.

"Yo pienso que la información está en los detalles. Si fuera solo una comunicación de que cierto periodista ha venido y quiere entrevistarse con tal congresista, estaría normal, pero la duda entre en los detalles de que viene, no fue recibido, está trabajando tal tema. Lo específicos que son da la impresión de un seguimiento", declaró a nuestro medio

Las conversaciones referidas por el periodista Fabricio Cabrera fueron expuestas en el portal El Foco, donde se muestra que estos chats buscaban obtener un reporte diario de la actividad periodística para tener conocimiento sobre lo que podría ser publicado posteriormente.

En el medio de los señalamientos por dar la orden de realizar reglajes a periodistas, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, indicó que el viaje de un grupo de parlamentarios a Rusia no fue autorizado por dicha institución.