RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Soto: Todavía no existe una corroboración que gente de APP esté integrando 'Los Niños'

Vocero de Alianza Para el Progreso dijo que no hay "informaciones oficiales del Ministerio Público". "No considero que existan ese tipo de personajes en mi bancada", añadió.

Alejandro-Soto-APP-Los-Ninos-bancada-vocero-Exitosa
Alejandro Soto APP Los Ninos bancada vocero Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, aseguró este lunes que "todavía no existe una corroboración" de que miembros de su bancada sean parte del grupo de parlamentarios denominados como 'Los Niños'.

"Todavía no existe una corroboración o una colaboración de alguien, que precise los nombres, que gente de Alianza Para el Progreso esté integrando estos denominados 'Niños'. Son informaciones periodísticas, no son informaciones oficiales del Ministerio Público. En consecuencia, yo no considero que existan ese tipo de personajes en mi bancada", declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Ramírez sobre presuntas amenazas de muerte a Beder Camacho: ¿A esto desciende la política con Pedro Castillo?

Agregado a ello, reveló que aún no conversa al respecto con ninguno de los congresistas sindicados, pero indicó que los citará para escuchar sus descargos.

"(No he conversado) con ninguno de ellos pero los voy a citar para que puedan dar los descargos correspondientes. Al ser una noticia que ha salido en medios de comunicación creo que es menester que esclarezcan este tema primero al interior del partido y luego al país", señaló.

Acusación al presidente Castillo

Por otro lado, el vocero de APP dijo que el artículo 117 de la Constitución Política del Perú precisa que el presidente de la República, Pedro Castillo, puede ser acusado "cuando impida la reunión o el funcionamiento" del Congreso de la República.

En esa línea, recordó que el jefe de Estado impuso una demanda de acción de amparo contra el Parlamento para declarar nula las medidas aplicadas por el Legislativo en su contra.

"Lo que nosotros estamos evaluando al interior de la bancada de Alianza Para el Progreso es que nadie ha hecho una evaluación de lo que establece el artículo 117 de la Constitución Política del Estado, en la parte en la cual dice que el presidente si puede ser acusado cuando impida la reunión o el funcionamiento del Congreso de la República y, no olviden ustedes, que están planteando una acción de amparo para impedir que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no se pueda reunir, o no pueda hacer el trabajo que le corresponde", afirmó Alejandro Soto.

Otras noticias en Exitosa