RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Alex Contreras se despide del MEF asegurando que Perú salió de la recesión: "Nos vamos con mucho punche"

A través de sus redes sociales, Alex Contreras se despidió del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisando que se encuentra "contento", ya que deja "una economía en recuperación".

Alex Contreras.
Alex Contreras. (Andina)

13/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2024

Alex Contreras Miranda se despidió de la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que, a través de sus redes sociales, aseguró que a pesar que el 2023 fue un año "retador", la economía del Perú "pudo salir de la recesión".

Se despidió del MEF

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el exministro de Economía se pronunció minutos antes que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tome juramento a su sucesor y otros ministros.

"El año 2023 fue particularmente retador, pero valió la pena el esfuerzo , la economía pudo salir de la recesión y ha entrado en un proceso de expansión que es fundamental mantener y acelerar", escribió en el extitular del MEF.

De tal modo, Contreras Miranda precisó que la economía peruana salió de la recesión y ahora se encuentra en un proceso de expansión que es "fundamental mantener y acelerar".

Además, el extitular del MEF indicó que la agenda de mediano plazo debe continuar, así lo manifestó sobre el impulso a la infraestructura con un enfoque regional, el impulso a la industria naval, la agenda de desarrollo de la Amazonía , la consolidación del Perú como el hub portuario deben ser consideradas una prioridad nacional. 

"Considero que es fundamental y necesario reorientar la agenda del país hacia una reforma política que permita generar un entorno de mayor estabilidad", agregó.

Declaraciones exclusivas a Exitosa

Al culminar la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros del Gabinete Ministerial, Contreras brindó declaraciones exclusivas a Exitosa, donde aseguró que se va "contento", ya que deja "una economía en recuperación".

Asimismo, el exministro de Economía expresó su agradecimiento hacia la mandataria, Dina Boluarte y le deseó "la mejor de la suerte" a su sucesor, José Arista, nuevo titular del MEF.

"Me voy la verdad contento por dejar una economía en recuperación, eso creo que era espina en el zapato y creo que lo más importante es consolidar esta recuperación por el bien del país", dijo a nuestro medio.

Contreras Miranda señaló que espera las diversas comisiones del Congreso de la República brinden el "apoyo" al  nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas, José Arista.

"Lo más importante es la necesidad que existe en el país de implementar una reforma política, sin una reforma política los hechos que han ocurrido en los últimos años pueden volver a repetirse y eso le hace mucho daño a la institucionalidad y sobre todo puede traer impactos negativos así que yo espero que esto retome, se discuta con seriedad que se establezcan los consensos entre el Congreso y el Poder Ejecutivo", agregó Contreras.

De esta manera, Alex Contreras Miranda se despidió de la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que, a través de sus redes sociales, aseguró que a pesar que el 2023 fue un año "retador", la economía del Perú "pudo salir de la recesión".