RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores: "Continúa la dictadura parlamentaria de la derecha en el Congreso"

El congresista Flores indicó que el presidente del Parlamento "terminó sometiéndose al fujimorismo y su agenda golpista" tras rechazar la cuestión de confianza.

Alex-Flores-sobre-cuestion-de-confianza-Exitosa
Alex Flores sobre cuestion de confianza Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se pronunció luego de que la Mesa Directiva del Parlamento rechazara la cuestión de confianza que presentó el primer ministro, Aníbal Torres, para que el Congreso apruebe un proyecto de ley que buscaba la derogación de una norma que limita el referéndum.

En ese sentido, consideró que, tras dicha decisión, el titular del Poder Legislativo, José Williams, "terminó sometiéndose al fujimorismo y su agenda golpista".

"Continúa la dictadura parlamentaria de la derecha en el CR, sin debate y votación rechazan de plano la Cuestión de Confianza. Finalmente José Williams terminó sometiéndose al fujimorismo y su agenda golpista", publicó el congresista Flores en Twitter.

También puedes leer: Rosselli Amuruz sobre suspensión a Castillo: "Saquemos a este Gobierno corrupto que utiliza su poder para obstruir a la justicia"

Cabe señalar que, la Mesa Directiva del Congreso rechazó dicho mecanismo por "tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional". En esa línea, indicó que la medida "debe cumplir los requisitos constitucionales y legales vigentes en nuestro estado de derecho".

"Hemos exhortado al Consejo de Ministro a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza", indicó el presidente del Parlamento, Williams Zapata.

Asimismo, por medio de la página oficial de Twitter del Congreso, aclaró que la Mesa Directiva debe rechazar de plano "la proposición que tenga por finalidad la supresión de la esencia de alguna cláusula de intangibilidad de la Constitución", tales como las medidas que interfieran en las competencias del Parlamento.

Más información:

🔴🔵El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indicó que autoridades deben debatir acerca del "basamento jurídico, constitucional, el antecedente, las razones y la viabilidad" de la cuestión de confianza. https://t.co/2TyGLr39pT

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 24, 2022