RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores sobre posible censura a ministro Alvarado: "Es la intención de la derecha"

El congresista Alex Flores indicó que la derecha ya decidió censurar al ministro Alvarado, pese a que no ha escuchado sus descargos sobre investigaciones en su contra.

Alex-Flores-sobre-Geiner-Alvarado-Exitosa
Alex Flores sobre Geiner Alvarado Exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se manifestó acerca de la moción de interpelación que aprobó el pleno del Congreso en contra del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, por la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por presuntos actos de corrupción.

El legislador señaló que los personajes políticos que integran las diversas bancadas del sector de la derecha buscan "censurar" al funcionario, sin escuchar sus descargos sobre las acusaciones en su contra, que expondrá el próximo lunes 5 de setiembre a las 3:00 p.m en el Parlamento. En esa línea, indicó que si el ministro Alvarado no aclara la situación que afronta, los miembros del Poder Legislativo pueden aprobar su remoción del cargo.

"Hay cuestionamientos y por eso se le ha convocado para interpelar. El ministro tendrá la oportunidad de esclarecer lo que se le imputa y en función ha ello nosotros podemos saber si hay responsabilidad política o no en los hechos que se le está imputando", declaró el congresista Flores en entrevista con Canal N.

"Esa es la intención de la derecha, pero no debemos apresurarnos. Primero hay que escucharlo. En la interpelación él responderá sobre estos cuestionamientos y si no hay luces se mantiene en la duda estas situaciones. Efectivamente, es un mecanismo democrático la censura", añadió.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: "No se puede utilizar el pleno todas las semanas para ver el histrionismo político de algunos"

Además, consideró que "la derecha siempre ha tenido el plan golpista", con el fin de "debilitar el Gobierno" del presidente de la República, Pedro Castillo, y que por ese motivo proponen "interpelaciones y censuras".

"La censura es una figura democrática, pero no con la asiduidad que hemos estado viendo", manifestó.

"En el caso de Geiner Alvarado, hay cuestionamientos, dudas y es necesario que se haga esta interpelación. La derecha a priori quiere censurarlo. Precisamente la interpelación es para que el ministro pueda esclarecer los cuestionamientos que le hacen, pero no podemos adelantarnos a decir que lo vamos a censurar", precisó.

Por último, indicó que su bancada evaluará si censura al ministro Alvarado luego de escuchar sus declaraciones sobre los presuntos actos ilícitos que habría cometido.

Más información: