RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Flores: "Williams Zapata ideológicamente y prágmaticamente representa al fujimorismo"

El congresista Alex Flores indicó que el nuevo presidente del Congreso, Williams Zapata, es "golpista".

Alex-Flores-sobre-Jose-Williams-Exitosa
Alex Flores sobre Jose Williams Exitosa

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, se pronunció acerca de la decisión de la mayoría del Congreso de elegir al legislador José Williams como titular de la Mesa Directiva del Parlamento. El legislador consideró que el presidente del Legislativo "ideológicamente y pragmáticamente representa al fujimorismo".

En esa línea, indicó que el congresista Luis Aragón de Acción Popular, quien no logró ganar las elecciones, "es el portavoz del pensamiento" de la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y fue "paradójicamente promovido por la facción de AP, los niños".

"Williams Zapata ideológicamente y pragmáticamente representa al fujimorismo, del otro lado Luis Aragón es el portavoz del pensamiento de Maricarmen Alva, y paradójicamente es promovido por la facción de AP, los “niños”. Ambos son golpistas", manifestó el parlamentario Flores.

También puedes leer: Lilia Paredes se acogió al derecho al silencio durante citación a Fiscalía por caso Anguía

Cabe señalar que, este lunes, el parlamentario José Williams fue elegido por la mayoría de congresistas como presidente del Parlamento para el periodo 2022-2023 con 65 votos, mientras que su oponente, el congresista Aragón obtuvo 41 votos.

El legislador Williams reemplazará a la extitular del Parlamento, Lady Camones, quien fue censurada por el pleno del Congreso tras un audio filtrado que revela la conversación que sostuvo con el presidente de APP, César Acuña, sobre una iniciativa legislativa.

Tras la elección del nuevo presidente del Congreso, la bancada de Fuerza Popular emitió un comunicado en donde señala que confía que "desde la presidencia del Parlamento, el General Williams liderará la defensa de nuestra democracia así como el respeto irrestricto de los fueros parlamentarios".

"El partido y la bancada de Fuerza Popular saludan la elección del General José Williams Zapata como flotante nuevo presidente del Parlamento Nacional", se lee en el comunicado.

Más información: