RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Paredes: Especulaciones sobre designación del titular del Mindef me parece jalado de los pelos

El congresista consideró que indicar que la designación del ministro de Defensa significa un acercamiento del presidente Castillo a Antauro Humala es "jalado de los pelos".

Alex-Paredes-congresista-Exitosa
Alex Paredes congresista Exitosa

24/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, se manifestó acerca del nuevo ministro de Defensa, acerca del nuevo ministro de Defensa, Daniel Hugo Barbarán, quien asumió la cartera en reemplazo de Richard Tineo.

En esa línea, el parlamentario señaló que espera que el funcionario Barbarán cumpla con sus funciones "conforme a lo establecido en la ley".

"El presidente habrá tenido propuestas y él habrá valorado que era la persona indicada", declaró el congresista Paredes en entrevista con Canal N.

También puedes leer: María del Carmen Alva sobre César Landa: Evade acudir a Comisión de RR.EE. a explicar discurso de Pedro Castillo

Asimismo, consideró que se está especulando acerca de la designación de Barbarán en el Ministerio de Defensa al señalar que dicho nombramiento significa un acercamiento del presidente de la República, Pedro Castillo, al líder etnocacerista Antauro Humala.

"Por qué llevar al camino de la especulación. El señor del INPE fue a una sesión de una comisión en el Congreso y explicó el tema, todos los partidos quedaron satisfechos. No se cuestionó nada. Me parece raro que ahora aparezcan especulaciones. La vinculación será por haber participado, pero más allá me parece jalado de los cabellos", señaló el congresista.

Cabe señalar que, el ministro de Defensa, Daniel Barragán, postuló a la segunda vicepresidencia de la República por el partido Unión por el Perú; de esta manera, formó parte de la plancha presidencial de dicha organización política, liderada por José Vega, luego de que Antauro Humala sea impedido de participar en las elecciones.

Más información: