RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alex Paredes sobre moción de vacancia: "En Perú Libre no hay dobles discursos"

El congresista de Perú Libre afirmó que en la bancada oficialista "no existen dobles discursos" para analizar la moción de vacancia presidencial contra Castillo.

alex-paredes-peru-libre-Exitosa
alex paredes peru libre Exitosa

25/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Alex Paredes, congresista de Perú Libre, afirmó que en la bancada oficialista "no existen dobles discursos" para analizar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

MIRA: Maricarmen Alva notifica al presidente Castillo sobre la presentación de la moción de vacancia presidencial

En ese sentido, rechazó la iniciativa presentada por Patricia Chirinos (Avanza País) y recalcó que la vacancia "alteraría el estado de derecho". Asimismo, precisó que Castillo Terrones deberá culminar sus cinco años de mandato.

"Se sabe que el periodo de un presidente es de cinco años y nosotros lo estamos respetando, pero tal parece que hay algunas personas que manejan un doble discurso. Eso no hay en Perú Libre, en Perú Libre hay un solo discurso y lamentamos que esa propuesta pueda nacer no de cualquier congresista, sino de una autoridad porque quien lo plantea es nuestra autoridad y eso lo sabemos y lo lamentamos porque genera zozobra en el país", manifestó el legislador en los exteriores del Congreso.

Finalmente, el congresista oficialista recordó que el jefe de Estado, desde el primer día que asumió el mandato, ha respetado el estado de derecho y la democracia y exhortó a sus correligionarios a respetar las decisiones que se tomen en torno a este tema.

"Nosotros lamentamos ese tipo de propuestas porque si hay alguien a quien le han enrostrado y exigieron el respeto al estado de derecho fue al compañero Pedro Castillo Terrones y en el auditorio del Colegio Médico en abril firmó un documento en presencia de nuestra máxima autoridad eclesiástica, el cardenal Barreto, y ahí firmó el respeto al estado de derecho", declaró Alex Paredes.

MIRA: Katy Ugarte: "Por ningún motivo la bancada de Perú Libre será parte de los intentos de vacancia”

MÁS EN EXITOSA