RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alfredo Azurin: "El presidente de México y su embajador han quebrantado normas del derecho internacional público"

El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurin Loayza, indicó que "urge una respuesta inmediata" por parte de las autoridades peruanas.

Alfredo-Azurin-congresista-Exitosa
Alfredo Azurin congresista Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurin Loayza, se pronunció tras la visita que realizó el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, al expresidente de la República, Pedro Castillo, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y el pronunciamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la solicitud de asilo en su país por parte del exmandatario.

A través de Twitter, el legislador indicó que dichas autoridades "han quebrantado las normas del derecho internacional público", debido a que han "intervenido" de manera activa en la situación política del país.

"Han aceptado las gestiones promovidas por Pedro Castillo para obtener asilo diplomático en su país y eludir la acción de la justicia tanto por su intento golpista frustrado como por los diversos delitos por los cuales está siendo investigado por la Fiscalía de la Nación", publicó el congresista Azurin Loayza.

"Urge respuesta inmediata de nuestras autoridades, que pueden optar desde el envío de una nota diplomática de protesta hasta el llamado en consulta de nuestro embajador en dicho país ¿Que esperamos para actuar? Nuestras leyes y soberanía se respetan señores y señoras", añadió.

También puedes leer: María Agüero sobre asunción de Dina Boluarte como presidenta: "El pueblo no la reconoce"

Cabe señalar que, este viernes, la Cancillería emitió un comunicado para convocar al embajador de México a una reunión, con el objetivo de "trasmitirle la extrañeza que ha generado en el Perú las expresiones del presidente López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard".

“Con relación a las declaraciones de dichas autoridades respecto al derecho de asilo invocado por el expresidente Pedro Castillo, se señaló al Embajador Monroy la necesidad de que los estados se ciñan a las normas contenidas en los tratados internacionales vigentes sobre la materia y cumplan con todos los requisitos que los mismos establecen”, indicó la entidad.

Más información: