RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Alianza Para el Progreso no apoyará moción de vacancia contra Dina Boluarte, afirma Eduardo Salhuana

El congresista Eduardo Salhuana de Alianza Para el Progreso rechaza la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte y destaca la importancia de fortalecer las instituciones en entrevista con Exitosa.

APP no apoya moción de vacancia presidencial.
APP no apoya moción de vacancia presidencial. (Composición Exitosa)

01/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/04/2024

En entrevista con Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, aseguró que su bancanda no apoyará la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y señaló que se deben fortalecer las instituciones.

Moción de vacancia

Recordemos que Perú Libre (PL) y congresistas de otras bancadas presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte en el marco de las investigaciones por el 'caso Rolex', exclusiva colección de relojes con origen desconocido. 

Dicho grupo legislativo presentó el recurso a fin de que el Parlamento declare la "permanente incapacidad moral de la mandataria" tras no esclarecer cómo obtuvo los referidos artículos de lujo que lució en distintas actividades oficiales. 

Ante ello, el congresista Eduardo Salhuana de Alianza Para el Progreso aseguró que su bancanda no apoyará la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte

"Nosotros la descartamos (la moción de vacancia). Creemos que necesitamos hacer todos los esfuerzos por fortalecer las instituciones y el sistema democrático". 

De esta forma, el argumento de Salhuana radica en la necesidad de fortalecer las instituciones y el sistema democrático. Esto sugiere que no sería beneficioso para la estabilidad de las instituciones democráticas del país. 

Llamado a la calma

En medio de la polémica desatada por el escándalo de los relojes Rolex, el congresista Eduardo Salhuana llama a la cautela y a la profundización de las investigaciones antes de tomar medidas drásticas que podrían generar una crisis en el país.

"No creemos que sea pertinente generar una crisis, cuando en el caso concreto de los relojes la carpeta fiscal ha sido abierta hace 15 días. Que se hagan las investigaciones, que conozcamos más a fondo el tema y quizá ahí podamos ver una salida de esa naturaleza". 

Esta postura refleja una llamada a la prudencia y a respetar el debido proceso en la gestión de este escándalo, evitando reacciones precipitadas que podrían desestabilizar aún más el ambiente político y social del país. 

Caso Rolex

Recordemos que la Fiscalía de la Nación allanó la residencia de Dina Boluarte en Surquillo y, posteriormente, en Palacio de Gobierno. 

A pesar de que la presidenta del Perú argumentó que su costoso reloj Rolex era una reliquia antigua, la Fiscalía halló el certificado de garantía de uno de los objetos de lujo, el cual fue comprado en el 2023 y corresponde al modelo Date Just 36, valorizado en US$ 16 mil con diamantes en cada número. 

A pesar de ello, el congresista de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, aseguró que su bancanda no apoyará la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y señaló que se deben fortalecer las instituciones.