RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alianza para el Progreso a favor de salida de Mirtha Vásquez de la PCM

"Su conducta en el tema minero ha sido realmente desastroso", expresó el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana.

mirtha-vásquez-pcm-premier-Exitosa
mirtha vásquez pcm premier Exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se mostró a favor de un cambio en la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), puesto ocupado actualmente por Mirtha Vásquez.

También puedes leer: “En el Ejecutivo nadie está de acuerdo con que la Sunedu desaparezca”, afirma premier Mirtha Vásquez

"Creemos que el presidente debería hacer una evaluación integra del Gabinete Ministerial y convocar nuevas personalidades. Inclusive, hacer un recambio de la primera ministra. El rosto visible de un gabinete es el premier, quizá pueda convocar a personalidades claramente independientes, alejados del sector en donde se ha basado en los últimos cinco meses", dijo en entrevista para Exitosa.

El legislador señaló que si bien el partido, liderado por César Acuña, otorgó el voto de confianza a la premier Vásquez, ahora la agrupación considera que la jefa del Gabinete Ministerial "no ha liderado" bien su sector.

"Lamentablemente creemos que la cosa no ha caminado bien. Uno, no se ha ejercido liderazgo. [...] Se mira, hasta ahora, un distanciamiento entre el presidente y la premier. Su conducta en el tema minero ha sido realmente desastroso, al permitir la violencia social ejercida en Ayacucho. Es decir, vendió una imagen anti minera y anti inversión que nos hizo, realmente, mucho daño", sostuvo.

El vocero de APP también expresó su posición a favor de cambios en "carteras clave" como el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio de Educación (Minedu).

Consideró, además, que estos deben estar ocupados por personas con larga trayectoria y no por "amigos del sindicato" del presidente Pedro Castillo.

"El presidente tiene que decidir que el Gabinete Ministerial y los altos funcionarios de los ministerios no pueden estar copados por los amigos del sindicato, los amigos del partido político y la campaña electoral. él tiene que ser consiente que está conduciendo una nave de 33 millones de peruanos, de ahí debe buscar gente que tenga la suficiente experiencia para liderar esos sectores", añadió.

También te puede interesar: Ugarte: “No hay que temer a la vacunación de los niños, al contrario, es lo mejor que podemos hacer”

Más noticias en Exitosa: