RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alianza para el Progreso otorgará el voto de confianza al gabinete Otárola

El congresista de APP destacó que se haya designado un gabinete técnico y consideró que el Gobierno necesita de apoyo para lograr una estabilidad política.

Eduardo-Salhuana-voto-confianza-APP-Exitosa
Eduardo Salhuana voto confianza APP Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, anunció este martes que su grupo parlamentario otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial, luego de sostener una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

"Creemos que las fuerzas políticas debemos trabajar con mucha responsabilidad y serenidad, tenemos brindarle el voto de confianza sobre un plan concreto, una propuesta definida, y una mirada de desarrollo, eso es lo que nos ha planteado el premier, lo que sin duda ha corroborado los puntos ya previstos para darle el voto de confianza el 10 de enero", informó en conferencia de prensa.

Posteriormente, en entrevista para Exitosa, consideró que el gobierno de Dina Boluarte necesita apoyo para lograr una estabilidad política, ante la crisis que se vive en el país. Agregado a ello, destacó que se haya designado un gabinete técnico.

También puedes leer | Congreso: Presentan moción de interpelación contra canciller Ana Gervasi

"En un momento de crisis e incertidumbre, donde incluso se levantan voces separatistas, necesitamos brindarle al gobierno transitorio un respaldo para que haya un cierto nivel de estabilidad política", aseveró en el programa de 'Exitosa Te Escucha'.

Respecto a las movilizaciones prevista para este 4 de enero, dijo esperar que muchos reconozcan que hay indicios para la salida de la crisis, con el proyecto sobre adelanto de elecciones en abril del 2024. Además, rechazó que desde el Congreso hayan "discursos beligerantes, demasiado confrontacionales y faltando la verdad".

"Tengo la esperanza de que la ciudadanía de los departamentos del sur tenga en cuenta que el sistema político peruano ha resuelto de alguna manera la crisis tras el intento de golpe de Pedro Castillo y se ha establecido un cronograma de salida que incluye el adelanto de elecciones, así como el recorte del mandato presidencial y congresal", manifestó-

Más en Exitosa