RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
X

Allanamiento al domicilio de Dina Boluarte: Reacciones de los congresistas en redes sociales

Tras el allanamiento a la residencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, los congresistas peruanos comparten sus puntos de vista en las redes sociales, generando debate y reflexión sobre el acontecimiento.

Congresistas opinan en redes sociales.
Congresistas opinan en redes sociales. (Composición Exitosa)

30/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/03/2024

A partir del allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, los congresistas de la República del Perú brindan sus más sinceras opiniones a través de sus redes sociales

Alejando Muñante

El congresista Alejandro Muñante compartió un mensaje en X (antes Twitter) expresando su punto de vista sobre el allanamiento realizado en la residencia de la presidenta Dina Boluarte. 

El representante de Renovación Popular sostuvo que las investigaciones por corrupción contra la actual jefa de Estado deben llevarse a cabo con el mismo nivel de meticulosidad que se aplicó en el caso de Pedro Castillo. 

"Invoco a las fuerzas democráticas del país a no cambiar la vara de medición, si fuimos implacables con Castillo y sus múltiples acusaciones de corrupción, seámoslo también ahora", manifestó. 

Carlos Anderson

El congresista Carlos Anderson expresó su preocupación sobre la actuación de la presidenta Boluarte en relación con el allanamiento a su residencia. Sugirió que si ella no ofrece explicaciones satisfactorias y no coopera con la fiscalía entregando los objetos requeridos, sería prudente que renuncie antes de enfrentar un posible proceso de destitución por incapacidad moral permanente.

Roberto Sánchez

El congresista Roberto Sánchez mostró su preocupación ante la actuación de la presidenta Boluarte en el contexto del allanamiento a su domicilio. Sugirió que, debido a lo que él considera una obstrucción a la investigación y una actitud desafiante hacia la justicia, se llevó a cabo el allanamiento con la fuerza necesaria para buscar los Rolex y otras joyas requeridas por las autoridades.

Sobre el allanamiento

De acuerdo a lo conocido, la intervención se ejecutó al promediar las 10:55 p.m. de este viernes 29 de marzo, tras una resolución judicial emitida en la víspera por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

De tal modo, se conoció que la orden de allanamiento con fines de registro e incautación comprende el inmueble ubicado en la calle Los Halcones en Surquillo (Lima), donde reside la jefa de Estado, Dina Boluarte, así como el vehículo marca Honda registrado a su nombre. 

Cabe mencionar que, la Fiscalía de la Nación solicitó al juzgado efectuar este allanamiento a propósito de la investigación que inició por presunto enriquecimiento ilícito. 

A partir del allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte, los congresistas de la República del Perú brindan sus más sinceras opiniones a través de sus redes sociales.