RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En entrevista

Carlos Anderson sobre AFP: "Cuando hay voluntad política, las cosas se hacen de la noche a la mañana"

Congresista Carlos Anderson indicó que las declaraciones de César Revilla demostarían falta de voluntad para tratar el séptimo retiro de AFP.

Carlos Anderson, congresista de la República.
Carlos Anderson, congresista de la República. (Difusión)

28/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/03/2024

En diálogo con Exitosa, el congresista Carlos Anderson cuestionó la posible fecha del debate del séptimo retiro de AFP en el Congreso de la República y aseguró que "cuando hay voluntad política, las cosas se hacen de la noche a la mañana".

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el mencionado parlamentario sostuvo que muestra de ella fue el accionar del Legislativo con la ley de minería. Según señaló, dicho proceso se llevó a cabo incluso sin haber estado programado.

"En el Congreso está clarísimo: cuando hay voluntad política, las cosas se hacen de la noche a la mañana. Mira, por ejemplo, el tema de la ley de minería ilegal. Ese tema se presentó en un día, no estaba programado. Derrepente se pusieron de acuerdo los portavoces y el mismo día se vio", declaró para nuestro medio. 

Tras palabras de Revilla

En esa misma línea, el congresista Carlos Anderson respondió a César Revilla, presidente de la Comisión de Economía, quien informó que el proyecto que propone el séptimo retiro de AFP recién subiría al Pleno del Congreso a fines de abril e inicios de mayo.

Al respecto, aseveró que este cálculo demostraría el líder de dicho grupo de trabajo evidenciaría una presunta falta de voluntad política para abordar el dictamen por parte de Revilla y su agrupación parlamentaria.

"Lo que está demostrando Revilla es que su agrupación no tiene esa voluntad política", agregó Anderson.

La postura de Revilla

Cabe decir que el presidente de la Comisión de Economía ha manifesta su posición respecto a un nuevo retiro de AFP.

Al respecto, César Revilla dejó en claro que votó a favor de dicha iniciativa parlamentaria solo porque los congresistas de la República "no quieren" resolver el problema del sistema de pensiones de manera integral.

"Mi intención siempre ha sido solucionar el problema de manera integral. Pero lastimosamente si los colegas no quieren resolver el problema de manera integral, solo queda aprobar lo que lastimosamente siempre ha estado ocurriendo con el sistema de pensiones, que son los retiros paliativos. La bancada dejó a libertad el voto", explicó.

De esta manera, el congresista Carlos Anderson cuestionó la posible fecha del debate del séptimo retiro de AFP en el Congreso de la República y aseguró que "cuando hay voluntad política, las cosas se hacen de la noche a la mañana". Según sostuvo, que dicha votación sea a fines de abril o inicios de mayo demostraría falta de interés de la Comisión de Economía.