RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva: Desde la Mesa Directiva, hemos cumplido con las responsabilidades encargadas

Maricarmen Alva clausuró la legislatura la noche del viernes y le puso fin a su etapa como presidenta del Parlamento. “Sin Congreso no hay democracia”, señaló.

alva-maricarmen-exitosa
alva maricarmen exitosa

16/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La noche del último viernes, ante un hemiciclo con muchas ausencias y tras una extensa jornada plenaria, María del Carmen Alva clausuró la segunda legislatura y culminó su gestión como presidenta del Parlamento.

Desde la Mesa Directiva, hemos cumplido con las responsabilidades encargadas. Después de varios años, se logró concretar una agenda legislativa con la participación no sólo de las bancadas en el Congreso sino también recogiendo las propuestas del Poder Ejecutivo”, inició diciendo la acciopopulista.

Añadió la serie de proyectos aprobados durante su gestión en distintos ámbitos y señaló que le hubiera gustado realizar más sesiones descentralizadas. Precisó que la dirección de la Mesa Directiva no fue sencilla, debido al momento político que atraviesa el país.

Quizás te interese leer: Tarata, a 30 años del inicio del fin del terrorismo

“El Poder Legislativo es el primer poder del Estado, aquí está el pueblo representado en el Congreso de la República que es la garantía de una democracia efectiva. Como lo repetí en varias ocasiones: Sin Congreso no hay democracia [...] Estoy segura que como congresistas y representantes del pueblo, seguiremos cumpliendo con nuestras funciones legislativas, fiscalizadoras y representativas. Vamos a seguir defendiendo el fuero parlamentario porque esta una institución sagrada de la República”, puntualizó.

Cabe precisar que en el último día de la legislatura, la representación nacional aprobó una serie de iniciativas entre las que figuran: ley que regula explotación de juegos y apuestas deportivas a distancia, realización de Asamblea General de la OEA en Lima, el informe de la comisión de Fiscalización que recomienda acusar constitucionalmente a Castillo y el proyecto sobre la bicameralidad que finalmente tendrá que ser aprobado en referéndum.

Síguenos en redes sociales