RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva sobre levantamiento de inmovilización: "¡El pueblo lo hizo!"

Presidenta del Congreso, a través de sus redes sociales, celebró que se levantara la medida.

NOTA-WEB-7
NOTA WEB 7

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, afirmó que el pueblo hizo posible el levantamiento de la inmovilización social obligatoria decretada para este 5 de abril.

Además, indicó que este es el primer logro tangible de la reunión que se realizó en el Congreso con los representantes del Ejecutivo.

También te puede interesar: Ministro Bustamante sobre toque de queda: “La población ha aprendido a cómo movilizarse”

"El primer logro tangible de la reunión en el Congreso del Perú con representantes del Ejecutivo: Ante el reclamo plasmado en el comunicado de la Junta de Portavoces, el presidente Castillo anuncia que se levanta la inamovilidad. ¡El pueblo lo hizo!", manifestó Alva en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo, a tan solo unos minutos de concluir el lunes 4 de abril, brindó un mensaje a la Nación con motivo del paro de transportistas y agricultores realizado en distintas partes del país.

El mandatario anunció que el Consejo de Ministros aprobó decretar inamovilidad ciudadana para el 5 de abril, desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

Según el Decreto Supremo, durante esta inamovilidad ciudadana obligatoria podían prestar sus servicios quienes trabajen en las áreas de salud, medicinas, continuidad de servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de mercancías y actividades conexas.

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados POLÍTICA