RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

AMLO: “En el Perú hubo un golpe del conservadurismo, son clasistas, racistas y muy corruptos”

"Son las élites, la oligarquía que prevalece, que están acostumbrados a robar, a saquear a sus anchas", declaró el presidente de México.

AMLO-Exitosa
AMLO Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de México, Andrés López Obrador, se pronunció acerca de la situación política del Perú tras el intento del expresidente de la República, Pedro Castillo, de disolver el Parlamento, la detención del exmandatario y la asunción de Dina Boluarte como jefa de Estado.

En esa línea, consideró que en el Perú ocurrió un "golpe de conservadurismo" contra el expresidente Castillo.

"Fue un golpe de conservadurismo del Perú, de los mandamases del Perú que, como los conservadores de México, son clasistas, racistas y muy corruptos, porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en el Perú y en México. Son las élites, la oligarquía que prevalece, que están acostumbrados a robar, a saquear a sus anchas", declaró el presidente de México.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: Perú Libre decidirá si otorga voto de confianza, pero yo apunto a decir que sí

Asimismo, indicó que las élites "utilizan a los gobiernos para facilitar el saqueo, el robo" en los diferentes sectores del país, además que cuando un ciudadano "del pueblo" es elegido como presidente de la República "le hacen la vida imposible".

Además, se manifestó acerca del asilo político que le otorgó a la exprimera dama, Lilia Paredes, y a sus hijos. En ese sentido, se comprometió a "protegerlos".

"Ya está aquí la esposa del presidente destituido del Perú, Lilia Paredes, con sus dos hijos. El presidente Castillo está detenido. Su familia recibió asilo en nuestra embajada del Perú y ayer llegaron, ya están con nosotros y son bienvenidos a México, y aquí los vamos a cuidar y proteger, y es hacer valer el derecho del asilo", señaló.

Más información: