RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

AMLO: Es un orgullo que el Gobierno peruano declare a nuestro embajador persona no grata

"No están solos. Ese es el mensaje para el presidente Castillo y para todos los ciudadanos del Perú", indicó el presidente de México.

presidente-de-Mexico-Exitosa
presidente de Mexico Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció acerca de la decisión del Gobierno peruano de declarar persona non grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy. En esa línea, consideró como un "orgullo" de que las autoridades peruanas hayan decidido dicha medida.

"Es un timbre de orgullo que se declare a nuestro embajador persona no grata por estar cumpliendo la misión de salvar vidas y hacer valer nuestra política exterior, el derecho de asilo", declaró el presidente de México durante una conferencia.

También puedes leer: Presidente del Congreso, José Williams, sobre protestas: Un sector quería generar caos y utilizó a la población

Asimismo, se dirigió a los peruanos y al expresidente de la República, Pedro Castillo, quien intentó disolver el Congreso de la República y ahora se encuentra detenido en el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

"No están solos. Ese es el mensaje para el presidente Castillo y para todos los ciudadanos del Perú", añadió.

Como se recuerda, la canciller Ana Gervasi Díaz informó que el Gobierno peruano declaró persona non grata a Pablo Monroy y le otorgó 72 horas para abandonar el territorio nacional. En ese sentido, indicó que las declaraciones del mandatario mexicano "constituyen una injerencia en los asuntos internos del país".

“El Gobierno del Perú ha declarado persona non grata al embajador de México en el Perú, señor Pablo Monroy Conesa, debido a las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política en el Perú”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores, Gervasi Díaz.

Más información: