RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Amuruz sobre moción de vacancia presidencial: "Hago un pedido a mis colegas congresistas a que voten por el país"

Legisladora exhortó a funcionarios a votar a favor de la remoción del cargo a Pedro Castillo. Indicó que si no procede, irán por la suspensión por incapacidad moral.

Rosselli-Amuruz-Pedro-Castillo-Vacancia-Exitosa
Rosselli Amuruz Pedro Castillo Vacancia Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, se manifestó acerca del debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo que sostendrá el Pleno mañana.

En ese sentido, la legisladora sostuvo en las inmediaciones del Legislativo que, de no alcanzar los 87 votos requeridos para remover del cargo al jefe de Estado, utilizarán la suspensión por incapacidad moral.

Asimismo, indicó que la medida propuesta por el congresista de Somos Perú, Esdras Medina ya ostenta todos los procesos pertinentes para ser aplicada si es que no se logra la primera vía presentada por Edward Málaga Trillo (no agrupado).

También te puede interesar: Félix Chero tras relevaciones del exjefe de DINI: “Jamás he participado o he avalado un acto contrario a la ley”

“Si es que no se llega a la votación, porque es complicado llegar a los 87 votos, también contamos con otras herramientas como el tema de la suspensión, que no esta descartado. No lo hemos agendado, pero ya está listo y tenemos las firmas, en cualquier momento en caso todavía contemos con congresistas que se que esperan o más pruebas necesitan para apretar el botón y botar al presidente Castillo, tenemos esa herramienta”.

Por otra parte, añadió que las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, luego que mencionara que el sobrino de Castillo le pidiera 100 mil soles para pagarle a un medio local para evitar que lo difundiera.

“Esto evidencia que la fiscal de la Nación no se equivocó en su informe, así que, hago un pedido a mis colegas congresistas que mañana se pongan la mano en el corazón y voten por el país”.

Más noticias en Exitosa