RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand: “El presidente debe retomar esas banderas de cambio que lo llevaron al poder”

Exministra consideró que ahora el cuarto Gabinete Ministerial debe estar conformado por personas que se alineen con las promesas de cambio anunciadas por Castillo Terrones

Anahi-Durand-presidente-cambios-poder-exitosa-noticias
Anahi Durand presidente cambios poder exitosa noticias

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta del movimiento Nuevo Perú, Anahí Durand, exhortó al presidente de la república, Pedro Castillo, a retomar “las banderas de cambio” que le hicieron ganar las Elecciones Generales 2021.

También te puede interesar: Pedro Castillo se reunió anoche con Vladimir Cerrón y Richard Rojas en Palacio de Gobierno

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', la también exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables consideró que ahora el cuarto Gabinete Ministerial debe estar conformado por personas que se alineen con las promesas de cambio anunciadas por Castillo Terrones durante el periodo electoral.

“El presidente debe retomar esas banderas de cambio que lo llevaron al poder... y hacerlo con un gabinete coherente a ello”, manifestó.

“No se pueden hacer grandes reformas de minería, en un momento en que los precios de los minerales están subiendo, con un ministro de Economía neoliberal o con una ministra de Energía y Minas que no sabemos de dónde viene”, añadió.

También te puede interesar: Cevallos: Keiko Fujimori no tiene autoridad moral para pedir la renuncia del presidente Castillo

En ese sentido, Durand dijo que también corresponde al Ejecutivo “sacar lecciones” de los errores y aciertos durante estos seis meses de gestión.

“Hay que ver qué falló y sacar lecciones de estos seis meses sobre cómo podemos avanzar en lo prometido”, acotó.

Descarta ruptura con el gobierno

En otro momento, Anahí Durand descartó una ruptura con el Gobierno, aclarando que la participación de su movimiento político en el Poder Ejecutivo nunca estuvo supeditada a la designación de sus militantes.

“No estamos hablando de ruptura, nuestra participación jamás estuvo supeditada a uno u otro puesto de Gobierno y eso también lo ha dicho tanto yo como Pedro Francke, que venimos del Nuevo Perú y de este proceso de coincidencia que tuvimos en la segunda vuelta, participando activamente en la elaboración del Plan Bicentenario “, declaró.

Lo que ha sucedido, indicó la exministra de la Mujer, es que la agrupación política que ahora preside ha sido muy crítica con la conformación del Gabinete Ministerial de Héctor Valer.

Otras noticias en Exitosa: