RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand: "Es preocupante que Lima sea gobernada por un alcalde que no llega al 30 % de votos"

La exministra de la Mujer dijo que los resultados menores al 50 % de las preferencias "traen consecuencias en la legitimidad de las autoridades".

anahi-durand-alcalde-de-lima-exitosa
anahi durand alcalde de lima exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se refirió sobre los primeros resultados aboca de urna de las Elecciones Municipales 2022, que colocan en empate técnico a los candidatos Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Daniel Urresti (Podemos), con 26.8 % y 25.8 % votos respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria calificó de "preocupante" que Lima Metropolitana sea gobernada por un alcalde que no llegue al 30 % de los votos. Indicó que este tipo de resultados resta legitimidad a las autoridades electas.

También puedes leer: Elecciones 2022: César Acuña lidera votación del Gobierno Regional de La Libertad con 30%

"Es preocupante que Lima Metropolitana, una ciudad de más de 8 millones de personas, sea gobernada por un alcalde que no llega al 30% de votos. En regiones hay segunda vuelta, en la capital no. Esto trae consecuencias en la legitimidad de las autoridades", refirió.

Resultados a boca de urna

Esta tarde se dieron a conocer los primeros resultados a boca de urna tras las Elecciones Municipales 2022 que se llevaron a cabo este domingo 2 de octubre. Estos resultados no son los oficiales de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

Según el reporte, el candidato Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo el 26.8 % de los votos. Seguido de Daniel Urresti (Podemos) con el 25.8 % de las preferencias. En la lista sigue George Forsyth (Somos Perú) con el 19.4 % de los votos.

Continúa Elizabeth León (Frente Esperanza) con 8.7 %, Omar Chehade (Alianza para el Progreso) con 7.5 %, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.5 %, María Elena Soto (Avanza País) con 4.1 % y Yuri Castro (Perú Libre) con 1.2 %.

También te puede interesar: Salas Arenas sobre Elecciones Generales 2021: “Se buscó hasta por debajo de las piedras un fraude que nunca existió”

Más noticias en Exitosa: