RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand a Gabinete Ministerial: "Exigimos que cumplan los cambios prometidos"

La exministra de la Mujer aseguró que el apoyo al gabinete de Aníbal Torres "no es un cheque en blanco".

anahi-durand-Exitosa
anahi durand Exitosa

09/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció luego que el Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, recibiera el voto de confianza en el Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de Nuevo Perú destacó que cuatro militantes de su partido, que integran la bancada de Juntos por el Perú (JP), apostaron por el voto de investidura .

No obstante, mencionó que este no es un "cheque en blanco" y pidió que el gabinete cumpla con lo prometido, como la propuesta de una nueva Constitución Política.

También puedes leer: Hernán Condori: “Yo estoy de ministro un mes, pero el sistema de salud ha estado abandonado por 30 años”

"El Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Torres, los 4 congresistas de Nuevo Perú, en la bancada de Juntos por el Perú, votaron a favor respetando la voluntad popular, pero no es un cheque en blanco", escribió.

"Con esa misma vocación democrática, exigimos cumplan los cambios prometidos. Nueva Constitución", expresó la exministra del gabinete de Mirtha Vásquez.

Voto de confianza

El Gabinete Ministerial recibió el voto de investidura con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones durante la madrugada de hoy miércoles.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, agradeció al Congreso de la República y aseveró que el país requiere que el Ejecutivo y Legislativo “trabajen juntos” para salir adelante.

Agradezco el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al Gabinete Ministerial que lidero, hecho que recibo con el firme compromiso de seguir construyendo consensos por nuestro pueblo”, escribió.

También te puede interesar: Perú Libre: Waldemar Cerrón condenó violencia contra periodistas agredidos en exteriores del Congreso

Más noticias en Exitosa: