RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand: "La lucha contra la corrupción es la excusa para concretar el golpe de Estado"

La exministra de la Mujer del gobierno de Pedro Castillo dijo que la acción de la fiscal de la Nación va en contra de la Constitución de 1993.

anahi-durand-fiscal-de-la-nacion-denuncia-constitucional-exitosa
anahi durand fiscal de la nacion denuncia constitucional exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, consideró que la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente Pedro Castillo es inconstitucional. Según indicó, esta acción va en contra del artículo 117 de la Constitución Política vigente.

A través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria también indicó que la denuncia constitucional "es una excusa" para consumar "el golpe de Estado". Además, dijo que Patricia Benavides es una fiscal "cuestionada".

También puedes leer: Presidente Castillo: Al Gobierno se pretende bloquear con artimañas y falsedades

"La denuncia constitucional realizada hoy (martes 11 de octubre) por la cuestionada fiscal de la Nación contra el presidente de la República viola el artículo el artículo 117 de la Constitución de 1993 todavía vigente. La lucha contra corrupción es la excusa para concretar el golpe de Estado", escribió.

Denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ayer ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo. Esto por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

La acusación de la titular del Ministerio Público también alcanza a los exministros Juan Silva (MTC) y Geiner Alvarado (Vivienda y MTC). Ambos exfuncionarios son sindicados como integrantes de una presunta organización criminal que estaría encabezada por el mandatario.

En conferencia de prensa, la fiscal de la Nación aseguró que existen indicios muy graves y reveladores de una presunta organización criminal en el gobierno de Pedro Castillo.

Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, aseveró Benavides.

También te puede interesar: Rosangella Barbarán sobre denuncia constitucional: “Pedro Castillo traicionó a los peruanos que votaron o no por él”

Más noticias en Exitosa: