RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand lanza dura crítica a Nuevo Perú: “Ya no es útil a las clases populares peruanas”

Tras ser separada de la presidencia del partido, la exministra de la Mujer calificó a la agrupación de “furgón de cola de la centroderecha”.

Anahí-Durand-Nuevo-Perú-exitosa-noticias
Anahí Durand Nuevo Perú exitosa noticias

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció enfáticamente en sus redes sociales para responderle a Nuevo Perú tras ser separada de la presidencia del partido luego de que se conociera que es consultora en el despacho de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

También te puede interesar: Congreso aprueba moción para exhortar al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo

En su pronunciamiento, Durand aceptó la decisión del comité central de la agrupación , pero también criticó que el partido se sume a la oposición contra el Ejecutivo.

“La comisión política ha definido que no es compatible trabajar en el Estado y ha decidido separarme del cargo del partido [...]. Acepto la decisión de Nuevo Perú y dejo a un partido que ayudé a fundar, pero que hoy ya no es útil a las clases populares peruanas”, manifestó la extitular del MIMP en su comunicado publicado en Twitter.

Recalcó también que Nuevo Perú comete un “error estratégico” al sumarse al “campo opositor ya copado por la derecha, fungiendo de furgón de cola del centro derecha”.

También te puede interesar: Betssy Chávez calificó de golpistas a parlamentarios que piden la salida del presidente Castillo

"La línea de 'oposición democrática' que se impuso en el Nuevo Perú ya es utilizada por los morados y otros sectores privilegiados”, sentenció.

En esa línea, reconoció que el desorden de los partidos de izquierda “termina alimentando” a la posición, a la que calificó de sectores golpistas que intentan recuperar el botín estatal.

A su criterio, la crisis política que atraviesa el país no es por la “continuidad de determinado gobierno”, sino por el retorno del “autoritarismo y un neoliberalismo recargado que arrasaría con derechos, golpeando especialmente a los sectores populares".

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Anahí Durand Nuevo Perú PCM POLÍTICA