RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand: "Los mismos grupos que inventaron un fraude son los que intentan otra vez la vacancia"

La exministra de la Mujer dijo que buscan destituir al jefe de Estado con un informe fiscal "de muchos dichos y pocas pruebas".

anahi-durand-vacancia-exitosa
anahi durand vacancia exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, consideró que el sector que "inventó" un fraude en las Elecciones Generales 2021 es el mismo que ahora apoya la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

La exintegrante del Gabinete Ministerial de Castillo Terrones dijo que buscan destituir al jefe de Estado con un informe fiscal "de muchos dichos y pocas pruebas". Esto en referencia a la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

También puedes leer: Perú Libre propone sancionar “con cárcel” a juez o fiscal que actúe por influencia política

"Son los mismos grupos que inventaron un fraude los que intentan otra vez la vacancia, con las mismas motivaciones mas un informe fiscal de muchos dichos y pocas pruebas. Esto reafirma lo que se dijo antes: el supuesto centro liberal ha sido subsumido por la ultra derecha golpista", escribió.

Las declaraciones de la exfuncionaria se dan luego que integrantes de las bancadas de centro anunciaran su adhesión a la nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

El parlamentario no agrupado Edward Málaga informó que el jueves empezó la recolección de firmas en el Parlamento para presentar la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral.

El legislador indicó que esta nueva moción contiene las últimas investigaciones de la Fiscalía de la Nación. Adelantó también que el documento tiene cuatro líneas de argumentación "que demuestran de manera fehaciente la incapacidad moral del presidente".

Hasta las 19:00 horas de ayer lunes, el legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) informó que "al momento se han recogido unas 20 firmas para la tercera moción de vacancia".

Una vez que se presente la moción, el documento deberá obtener más de 50 votos en el Congreso para su debate. Posterior a ello, se requiere el apoyo mínimo de 87 parlamentarios para lograr la destitución del jefe de Estado.

También te puede interesar: Ilich López: “El presidente Pedro Castillo no puede seguir más en su cargo”

Más noticias en Exitosa: