RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand: "Ninguna salida a la crisis que provenga de este Congreso tendrá legitimidad"

La exministra de la Mujer dijo que una vacancia presidencial promovida por un Parlamento con cuestionamientos "no puede ser impecable".

anahi-durand-congreso-exitosa
anahi durand congreso exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, consideró que el actual Congreso de la República no cuenta con legitimidad para promover una salida a la crisis política.

Durand precisó que el Parlamento cuenta con menos del 10 % aprobación, según encuestas, y que sobre la institución pesan serios cuestionamiento como el caso de violación del congresista Freddy Díaz.

También puedes leer: MIMP sobre Freddy Díaz: “Esperamos la mayor sanción posible para el congresista”

"Una vacancia promovida por un Parlamento con 8% de aprobación, con un congresista acusado de violación y otros implicados en delitos de corrupción no puede ser impecable. Ninguna salida a la crisis que provenga de este Congreso tendrá legitimidad y menos traerá estabilidad al país", escribió la exministra.

Las declaraciones de la extitular del MIMP se dan luego que el congresista Carlos Anderson indicara que un grupo de parlamentarios viene trabajando hace más de un mes en la elaboración de la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, asegurando que tendrá éxito porque "se está haciendo las cosas bien".

En otro momento, Anahí Durand cuestionó la propuesta de adelanto a elecciones generales. Esto luego que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalara que la Comisión de Constitución, presidida por Hernando Guerra García, priorizará el proyecto.

"La lideresa anuncia y el Congreso acata, así funciona el Parlamento, ese mismo que apaña a un acusado de violación y tiene a un acusado de lavado de activos dirigiendo la comisión de presupuesto", agregó.

También te puede interesar: Piden al Congreso incluir pago Fonavi en presupuesto nacional

Más noticias en Exitosa: