RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand sobre informe por traición a la patria: "Es una burda maniobra para destituir al presidente"

La exministra de la Mujer dijo que los congresistas que están a favor de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo "pisotean la ley".

anahi-durand-traicion-a-la-patria-pedro-castillo-exitosa
anahi durand traicion a la patria pedro castillo exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria. El mandatario es cuestionado en el Congreso por las declaraciones que dio en una entrevista con CNN en enero de esto año, donde se mostró a favor de dar salida al mar para Bolivia.

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del MIMP señaló que este informe que se ve en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) "es un mamarracho jurídico" y un "peligro para la democracia". Durand también sostuvo que los congresistas buscan destituir al jefe de Estado con la eventual aprobación de este informe.

También puedes leer: Guido Bellido: “Descarto que nos incorporemos en alguna bancada”

"La acusación por "traición a la patria" en la SAC del Congreso es un mamarracho jurídico, una burda maniobra para destituir al presidente. Los congresistas que la promueven lo saben pero pisotean la razón y la ley con tal de lograr el objetivo. Peligroso para la democracia", escribió.

Debaten denuncia contra Pedro Castillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso programó para hoy lunes 7 de noviembre la sustentación del informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria. Sin embargo, esta sesión se suspendió en horas de la mañana.

Cabe precisar que la congresista Norma Yarrow (Avanza País) asumió y presentó esta denuncia constitucional contra el jefe de Estado por presunta traición a la patria a inicios del 2022. El documento se sustenta en las declaraciones que brindó el mandatario en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón.

“Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo [con el mar para Bolivia], yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, expresó el mandatario en CNN.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Mi Gobierno tiene como política preparar a la población ante posibles desastres naturales”

Más noticias en Exitosa: