RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand sobre Keiko Fujimori: "Su prioridad es sacar al presidente y así tentar otra vez el control del Estado"

La exministra de la Mujer cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular insista en el adelanto de elecciones generales.

mnzxnmn
mnzxnmn

11/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, criticó este domingo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien propuso impulsar un adelanto de elecciones generales en caso no proceda la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria sostuvo que, para la excandidata a la Presidencia. la prioridad es sacar al mandatario para "así tentar otra vez el control del Estado".

También puedes leer: Antauro Humala: “Regreso después de 17 años al lugar de los hechos, Andahuaylas, cuando gobernaba un presidente traidor y corrupto”

"Para el golpismo de Keiko y sus aliados la prioridad es sacar al presidente y así tentar otra vez el control del Estado", escribió.

Indicó también que el voto expresado en la urnas en el 2021 debe respetarse.

"Un sector de la sociedad civil prefiere coincidir con ellos a acercarse a las organizaciones sociales que defienden lo democrático: que su voto sea respetado", agregó.

Declaraciones de Keiko Fujimori

La lideresa del partido naranja se volvió a referir sobre la actual crisis política y aseveró que el Congreso de la República es el responsable de ponerle fin a la crisis. Mencionó, además, que si el jefe de Estado no renuncia, entonces se debería convocar a elecciones generales.

“Yo no sé que va a pasar, yo no sé que va a pasar en nuestro país. El Congreso de la República tiene una gran responsabilidad y no me voy a cansar de repetir: si es que el presidente Castillo no quiere renunciar, entonces lo tienen que vacar; y si no lo van a vacar, entonces ¡todos se tienen que ir!”, declaró en una reunión proselitista en El Callao.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: “Si el Congreso no vaca a Pedro Castillo, todos se tienen que ir”

Más noticias en Exitosa: