RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand sobre legisladores que bebieron con Freddy Díaz: "Los congresistas se cubren entre ellos"

La exministra de la Mujer se pronunció tras conocerse que congresistas bebieron en instalaciones del Parlamento el día que ocurrió presunta violación.

anahi-durand-congreso-freddy-diaz-exitosa
anahi durand congreso freddy diaz exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, se pronunció luego que el congresista suspendido Freddy Díaz revelara que bebió junto a otros parlamentarios en las instalaciones del Congreso el 27 de julio, día en que fue denunciado por violación sexual.

La exfuncionaria precisó que, en cualquier otro trabajo, estos hechos serían castigados con el retiro del cargo o con un proceso disciplinario. En esa línea, aseveró que los congresistas "se cubren entre ellos" para no recibir una sanción.

También puedes leer: Presidente Castillo: No he venido a llevarme un centavo del país

"Nueve congresistas se emborrachan en el Congreso y el evento termina con una trabajadora denunciando violación. Ante algo así cualquier trabajador sería despedido y/o sometido a proceso de inmediato Pero los congresistas se cubren entre ellos; impunidad y desprecio por la gente", escribió esta mañana en su cuenta oficial de Twitter.

Según reveló Freddy Díaz, fueron ocho los congresistas que estuvieron bebiendo en los despachos del Parlamento. Hasta el momento se conoce que dos de ellos integran la Comisión de Ética, la misma que recomendó suspender por 120 días al congresista acusado de violación.

Pese a confirmar los hechos, el legislador Díaz Monago prefirió no brindar los nombres de los legisladores implicados.

También te puede interesar: Susel Paredes: “Freddy Díaz le debe al Perú revelar los nombres de los congresistas que bebieron con él”

Más noticias en Exitosa: