RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand tras descarte de fraude electoral: "La voluntad popular siempre debe ser respetada"

La ministra de la Mujer se pronunció luego que la Fiscalía archivara la denuncia presentada por Fuerza Popular sobre una presunta falsificación de firmas.

anahi-durand-fraude-electoral-Exitosa
anahi durand fraude electoral Exitosa

16/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, se pronunció luego que la Fiscalía archivara las denuncias presentadas por Fuerza Popular por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las Elecciones Generales del 2021.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la ministra resaltó que la voluntad del pueblo en las urnas "siempre debe respetarse". Recordó que tras la denuncia de presunto fraude se retrasó el proceso de proclamación del presidente de la República, Pedro Castillo, y no se pudo realizar una transición de mando ordenada.

También puedes leer: Presidenta del Congreso envió condolencias a familiares de personas fallecidas por oleajes anómalos

"La mentira del fraude presentada por quienes quieren el poder a cualquier costo le hizo daño al país afectando a las instituciones e impidiendo un proceso de transición ordenado. La voluntad popular siempre debe ser respetada, saquemos lecciones para fortalecer la democracia", escribió.

Mira el tweet:

Archivo

El Ministerio Público notificó este último jueves a la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el archivo de las denuncias por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones.

Cabe preciar que los miembros de mesa denunciados acreditaron con medios de prueba fehaciente -credencial y certificado de la ONPE- que participaron en la jornada electoral. De esta manera, se descartó que haya ocurrido un presunto fraude; tal y como lo afirmó el partido fujimorista.

También te puede interesar: Avelino Guillén: Ministro del Interior no acudirá al Congreso para responder por designación de prefectos

Más noticias en Exitosa: