RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Anahí Durand tras rechazo de la vacancia: "Los golpistas no tardarán en presentar otra fórmula desestabilizadora"

La extitular del MIMP señaló que, para evitar una nueva crisis, se debe hacer un "buen gobierno" y abrir "un proceso por una nueva Constitución".

anahi-durand-Exitosa-2
anahi durand Exitosa 2

29/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció luego que el pleno del Congreso no alcanzara los votos necesarios para concretar el proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del MIMP indicó que si bien la destitución del presidente no procedió, la "crisis política sigue abierta".

También puedes leer: Dina Boluarte: “Al partido de la señora Keiko le digo que hagamos una reflexión y ojalá podamos transar”

En ese sentido, consideró que Castillo Terrones debe evitar una nueva pugna con la oposición haciendo un "buen gobierno" y abriendo un proceso para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993.

"Rechazada la segunda moción de vacancia contra el presidente Castillo. El Ejecutivo sigue, pero los sectores golpistas no tardarán en presentar otra fórmula desestabilizadora. La crisis política sigue abierta, a enfrentarla con buen gobierno y abriendo proceso por una nueva Constitución"

Rechazan vacancia

El pleno del Parlamento decidió rechazar este último lunes la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Con 55 votos a favor, 54 en contra y 19 abstenciones, la representación nacional rechazó la segunda moción de vacancia presentada contra el jefe de Estado en casi 8 meses de gobierno.

Como se conoce, hace solo unas semanas, esta misma moción había recibido el apoyo de 76 legisladores para que sea admitida a debate. Se necesitaban 87 para lograr aprobarla.

También te puede interesar: Alberto Fujimori saldría hoy en libertad, asegura su abogado Elio Riera

Más noticias en Exitosa: